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Blog del taller

  • Jul 19 / 2018
  • Comentarios desactivados en 3- Programa del ejercicio de infografía 2018
Diseño I, Programas

3- Programa del ejercicio de infografía 2018

Objetivo pedagógico:
Que los alumnos diseñen una infografía para una doble página central de diario/revista.

Contenidos principales a tratar durante las clases:

  • La infografía.
  • La función informativa dentro del mensaje.
  • Comprensión de un tema y selección de información relevante.
  • Organización y jerarquización de la información.
  • Los recursos gráficos (texto, imagen y diagrama) y sus usos adecuados.
  • Manejo de elementos gráficos.
  • Integración imagen-texto.

Pedido de diseño
Los estudiantes, agrupados de a dos, diseñarán una infografía sobre un tema que será definido por ellos pero aprobado en clase, para una doble página central de una revista de divulgación/interés general, de las siguientes medidas: 26 cm x 34 cm cada página, en total 52 cm x 34 cm. La doble página, que podrá ser vertical o apaisada, deberá incluir volanta, título y una bajada. De manera opcional se podrá incluir el texto correspondiente a una nota breve. Deberá incluir una imagen central, y al menos tres formas diferentes de graficar información (tablas, gráficos, planos, diagramas, etc.) y los textos indispensables para la comprensión rápida y certera del tema.
La doble página tendrá un margen externo de 1 cm que no irá impreso (solamente el margen externo, no el lomo donde se unen las dos páginas), por lo tanto el espacio efectivo de trabajo es 50 x 32 cm

Pautas principales de evaluación
Para las correcciones en clase y para la evaluación final del ejercicio se tendrán en cuenta los siguientes parámetros:

  • Adecuada inscripción de la pieza dentro del género “infografía”
  • Comunicación/claridad informativa/pertinencia
  • Organización inteligible del contenido.
  • Comprensión rápida y certera del mensaje.
  • Manejo adecuado de las jerarquías.
  • Correcta legibilidad.
  • Pertinencia de los recursos elegidos.
  • Pertinente elección de la o las imágenes.
  • Riqueza de contenido.
  • Calidad gráfica
  • Armonía de la puesta en página y diagramación.
  • Adecuada selección y uso de la tipografía.
  • Adecuada selección y tratamiento de las imágenes y demás recursos utilizados (diagramas, gráficos, fondos, misceláneas, etc.).

Presentación
La doble página se entregará desplegada, montada sobre un soporte rígido (cartón o foamboard, no cartulina). En el dorso de la pieza se incluirán los nombres de los alumnos, comisión y cátedra.

Horario de entrega: 19:30, tolerancia hasta las 20:00 hs. Después de las 20 la entrega será considerada entregada fuera de término. Sin la entrega enviada por mail, la entrega se considerará incompleta.

Temas
La elección del tema será libre pero condicionada a la aprobación de los docentes y que otros compañeros no hayan elegido el mismo.

Sugerencias para elegir tema

  • Contenido relacionado con el deporte.
  • Lugar, monumento, contenido relacionado con la historia o la arquitectura.
  • Máquina, artefacto o vehículo, contenido relacionado con la ingeniería o la tecnología.
  • Contenido relacionado con la naturaleza. ciencia, geografía o astronomía, fenómenos inusuales.
  • Persona destacada (que amerite una infografía).
  • Etc.
  • No superhéroes ni personajes de cómic, Marvel o similares.

El mismo día se se enviará por mail la lámina en formato digital a: disenobelluccia1@gmail.com
(sin la versión digital la entrega se considerará incompleta)

El archivo será jpg o pdf.
Resolución mínima para el jpg: 1920 pixeles (ancho)
Resolución máxima: 4096 pixeles (ancho)
(en caso de ser pdf será en buena calidad pero tratando de evitar un peso excesivo)

Nombre del archivo a enviar por mail
2018_dg1_infog_Apellidos_Nombres.

En el asunto poner comisión (nombres de los docentes)

Los mejores trabajos que resulten de este ejercicio serán publicados en el sitio de la cátedra, de ahí la importancia de que el material digital solicitado se encuentre en condiciones.

Algunos comentarios acerca de la infografía
Entendemos por infografía la explicación visual sintética, simplificada, de un hecho complejo. Por ejemplo: el edificio y las instalaciones de un teatro; un accidente de aviación; las causas y consecuencias de una enfermedad, de un terremoto, de una tormenta; un viaje espacial; el ciclo de vida de una especie; los viajes de Colón; etc.

Es un recurso de diarios y revistas para facilitar la comprensión rápida de un hecho al público en general. Se diseña en un solo plano que el lector observa completo ante sí. Utiliza ilustraciones, fotografías, gráficos, diagramas y textos para explicar los contenidos del tema. Se basa en la capacidad de la imagen, los gráficos y los diagramas para transmitir información rápida y comprensible, y reduce los textos a lo indispensable. Debe atraer y retener al lector mediante la calidad estética de sus elementos, y debe informarlo mediante una clarísima lectura del relato general.

A diferencia de una puesta en página convencional donde el diseñador recibe los textos e imágenes para diagramar, en la infografía el diseñador debe:

  • Comprender y analizar perfectamente el tema a comunicar.
  • Definir qué es lo importante, qué es lo secundario y qué datos del tema hay que dejar fuera de la infografía.
  • Definir qué tipo de datos deben comunicarse mediante texto, mediante fotos, mediante ilustraciones, mediante gráficos, mediante planos o diagramas, etc.
  • Operar sobre las fotos o hacer ilustraciones “a medida”.
  • Darle el tamaño y la ubicación adecuada a cada elemento para organizar un recorrido ameno y a la vez comprensible.
  • La infografía requiere de una intervención activa por parte del diseñador.

Apunte para leer:

http://catedrabelluccia.com.ar/wp-content/uploads/2017/07/Los_esquemas_graficos.pdf

  • Jul 05 / 2018
  • Comentarios desactivados en Programa del ejercicio Web de Producto 2018
Diseño II, Ejercicios, Programas

Programa del ejercicio Web de Producto 2018

1. Objetivos pedagógicos a cumplir

Que los alumnos diseñen un sitio web de una sola página en formato continuo y un sistema de piezas digitales de comunicación para la web para un producto real.

Se sugiere ver el siguiente sitio:

http://ibelieveinghost.com/

Ver más trabajos de alumnos de años anteriores

2. Contenidos principales

  • Comunicación e identificación visual en la Web;
  • mini sitios, presencia en redes sociales, el avatar como identificador, el favicon;
  • secuencia de lectura, interacción, llamado de atención, manejo de tiempos, peso de los archivos, diseño adaptable (responsive design), etc.;
  • diseño para diferentes dispositivos (computadoras, tablets, celulares)
  • elementos de pantalla;
  • herramientas de la web 2.0;
  • calidad gráfica y multimedial;

3. Pedido de diseño

Cada estudiante diseñará y desarrollará un sitio web para un producto real de una sola página en formato continuo, tipo «papiro» (scrolling sites), con los siguientes objetivos:

  • otorgar identidad/personalidad gráfica a la promoción del producto;
  • informar correctamente acerca de los motivos y fines del sitio;
  • persuadir al público destinatario a que realice las acciones buscadas.

A cada alumno se le asignará un tema, dentro de ese tema deberá elegir un producto existente en la realidad, y para ese producto realizará el trabajo.

Por ejemplo: si el tema fuese “Galletitas” un estudiante podrá elegir “Criollitas” y otro “Oreo” para hacerles el sitio.

El proyecto implicará diseñar las siguientes piezas gráficas:

  1. sitio;
  2. versión para móviles;
  3. página en Facebook (imagen de perfil, portada y una publicación);
  4. banner animado 300×250 (se sugiere diseñarlo en Google web designer);
  5. mail promocional;
  6.  icon para favoritos (favicon).

Los temas son los siguientes:

  • Periférico de PC, por ejemplo gamepad, impresora, mouse, etc.
  • Instrumento musical, por ejemplo guitarra, piano, batería, etc.
  • Electrodoméstico para cuidado personal, por ejemplo, secador de pelo, corta cabello, planchita, etc.

4- Pautas principales de evaluación

  • Adecuación al medio (web): Correcta adaptación de la propuesta a las características técnicas y comunicacionales propias del medio.
  • Calidad en el manejo de elementos gráficos
  • Claridad informativa: Correcta selección de contenido y correcta jerarquización.
  • Ajuste sistémico: La capacidad de las piezas de articularse como partes de un mismo mensaje; correcta relación entre recurrencias y singularidades.

 

  • Jun 28 / 2018
  • Comentarios desactivados en Programa del ejercicio Diseño Web 2018
Diseño III, Programas

Programa del ejercicio Diseño Web 2018

1. Objetivos

Que el alumno diseñe y produzca un sitio web adaptable a los diferentes formatos de pantalla, para una empresa u organización asignada por la Cátedra.

 

2. Contenidos

  • Códigos de programación (HTML, CSS, Javascript, PHP, etc.)
  • Tecnologías para el desarrollo gráfico de sitiow Web (jQuery, Bootstrap, plantillas, LESS, SASS, etc.).
  • ¿Qué es diseñar para la web? ¿Qué es un buen diseño web?
  • Tipologías web: funciones y características.
  • Sitios Web de empresas e instituciones.
  • Experiencia de usuario (UX) y diseño de interfases gráficas (UI).
  • SEO (optimización del código para motores de búsqueda).
  • Navegabilidad, usabilidad, interactividad y accesibilidad.
  • Diseño responsivo.

 

3. Requerimiento

Cada alumno desarrollará un sitio web adaptable (responsive), de carácter comercial/persuasivo, para una empresa u organización que le será asignada. El sitio podría o no tener más páginas de las que se requieren en este ejercicio, pero a los efectos de unificar el alcance de todos los trabajos, se requiere el diseño y desarrollo exclusivamente de los siguientes elementos:

  • La página principal del sitio.
  • Un listado de servicios o experiencias que la empresa brinda, que puede incluirse en la página principal.
  • Una página modelo de uno de los servicios que la organización/empresa ofrece.
  • Un formulario de contacto (puede ser un popup, una página indepentiente o una sección en las diferentes páginas del sitio, según convenga al caso).

A continuación se describe el perfil de las organizaciones para las que se requiere el diseño de un sitio web:

  1. Circuela
    Escuela de circo para chicos y chicas de hasta 12 años ubicada en el barrio de Palermo. Brinda un espacio único para el aprendizaje y el desarrollo de los niños a través de sus clases de malabares, acrobacias, equilibrios, elasticidad y acrobacias en telas y aro. Divididos en diferentes niveles por dificultad y grupos reducidos para poder otorgarle a cada niño la atención y cuidado que necesita. Las características especiales de este espacio y sus profesionales le permiten dar además un servicio de clases especiales para un cumpleaños diferente, con capacidad limitada.
  2. Dizzy’s
    Club de jazz y bar en Microcentro con ambientación tradicional inspirada en los años 20, orientado al público en general. Con tragos de autor y suave música de fondo es el lugar ideal para una salida especial. Epicentro de los principales festivales de jazz en Buenos Aires, con shows los viernes y sábados. Reconocidos músicos del ambito local e internacional se dan cita en este club. Escondido en las calles más porteñas de la ciudad, difícilmente sea hallado sin tener su dirección exacta.
  3. Lado B

    Hostel moderno en Barrio Norte, con bar 24 hs., música y eventos especiales, orientado a estudiantes y jóvenes viajeros. Sus instalaciones son limpias, utilitarias, pero coloridas y divertidas, pensadas para la comodidad, distensión y diversión de los viajeros. Destaca su decoración con muebles simples y prácticos, que hacen de cada espacio un lugar para disfrutar. Ofrece variedad de actividades para los huéspedes, para que tengan una experiencia única de la vida en Buenos Aires. Ideal para turistas que viajan solos o simplemente con ganas de conocer gente de todo el mundo.

  4. Jackson
    Barbería ubicada en Las Cañitas, con ambientación basada en un mix de elementos actuales y retro de entre fines del siglo XIX y mediados del siglo XX. Su principal objetivo es brindar una experiencia masculina en servicios de peluquería y barbería, para jóvenes con gran sensibilidad por la estética personal y la estética en general. Brinda un espacio de entretenimiento y distracción, que pone en valor lo «hecho a mano» y el trato personal. Buena música, excelente atención.

Descargar Logotipos

Por tratarse de un ejercicio cuyo resultado no termina en el papel —sino en la pantalla—, a lo largo de las clases los alumnos presentarán sus propuestas en un navegador. En ese sentido, convendrá que quienes cuenten con computadoras portátiles las lleven al taller todas las veces que puedan. Asimismo, para poder probar los sitios en tabletas y teléfonos móviles, convendrá que mantengan una versión accesible desde la web.

 

4. Pautas de evaluación

  • Calidad gráfica: selección y combinación de elementos gráficos acorde a los estándares de calidad del género en la actualidad.
  • Claridad comunicacional: correcta selección, organización y jerarquización de los contenidos.
  • Adecuación a los códigos funcionales del medio Web: respeto de los códigos de funcionamiento impuestos y ya conocidos por el público.
  • Adecuación estilística: el clima visual de la propuesta gráfica debe resultar adecuado al emisor y al tipo de mensaje.
  • Presentación: cumplimiento de las pautas requeridas.

 

5. Entrega

La entrega será virtual y estará compuesta de dos partes:

  1. Subir el código completo del sitio y el código de la plantilla utilizada via Drive.
  2. Publicación en la Web del sitio desarrollado.
    Seguir la Guía Cómo publicar un sitio via FTP.

El código completo del sitio desarrollado y de la plantilla utilizada debe incluir solamente los archivos del sitio. Muchas plantillas incluyen otras carpetas con recursos y documentación que no forman parte del sitio. Para que no queden dudas sobre la carpeta que necesitamos, es solamente la que incluye la home (página de inicio) del sitio y las carpetas css, js, etc. Cualquier otra carpeta fuera de esa carpeta principal del sitio, no debe formar parte de la entrega. Esto aplica tanto al sitio desarrollado como a la plantilla utilizada.

La entrega por Drive debe realizarse subiendo una carpeta con la siguiente denominación:

2018_dg3_web-institucional_Nombre-Apellido

Esta carpeta deberá incluir en su raíz únicamente dos carpetas y un archivo html:

• web
• plantilla
• entrega.html

Ejemplo de la estructura de la carpeta:

Mantener las denominaciones mencionadas.
El archivo «entrega.html» deberá ser editado para incluir los datos del alumno y los links al sitio publicado y al preview del template utilizado.

Descargar el archivo «entregaWeb.html»

A quien le resulte más fácil subir todo el contenido de la carpeta zipeado, por supuesto que puede hacerlo. Solamente les pedimos asegurarse de que al descomprimir el archivo el resultado incluya la carpeta con la denominación solicitada. Obviamente, el zip deberá tener mismo nombre que la carpeta. Por ejemplo: 2018_dg3_web-institucional_Nombre-Apellido.zip

El plazo máximo para subir los archivos de la entrega al Drive es el Jueves 16 de agosto a las 18 hs.

 

6. Recursos útiles para realizar el ejercicio

Ver trabajos de alumnos de años anteriores

Tutoriales en video necesarios para el ejercicio:

Tutoriales en video para quienes quieran aprender sobre el tema, más allá del ejercicio:

Software para editar código:

  • Brackets (gratuito, para Mac y Windows)
  • Atom (gratuito, para Mac y Windows)
  • Sublime Text (gratuito, para Mac y Windows)
  • Koala (preprocesador CSS gratuito, para compilar LESS y SASS, para Mac y Windows)

Referecia técnica de código para consultar en caso de ser necesario (a quienes puedan leer en inglés, les recomendamos utilizar las referencias en ese idioma, ya que son mejores y más actualizadas que las que están en español):

Plantillas HTML5:

  • May 25 / 2018
  • Comentarios desactivados en Programa de ejercicio de diseño de tapas de libro 2018
Diseño I, Programas

Programa de ejercicio de diseño de tapas de libro 2018

2- Programa del ejercicio Sistema de tapas de libros 2018

Objetivo pedagógico:
Que los alumnos diseñen completamente (imagen, tipografía y cromática) dos tapas de libros de una colección dada.

Contenidos principales a tratar durante las clases:

  • Los elementos del libro.
  • Los componentes habituales de las tapa de los libros.
  • Diferentes tipos de colecciones: de mayor a menor recurrencia u homogeneidad.
  • Los sistemas gráficos: constantes y variables.
  • El carácter persuasivo de la tapa.
  • Lo explícito y lo metafórico. Retórica de la imagen.
  • Diferentes técnicas de representación: foto, dibujo, collage, montajes.

Pedido de diseño
Los alumnos diseñarán un mini sistema de dos tapas de libro (el frente y el lomo de cada una) de una misma colección. Por lo tanto las dos tapas deberán tener un grado suficiente de recurrencias gráficas y/o estilísticas (aire de familia). Se dará a cada alumno: títulos, autor, nombre de la colección y editorial. Dichos elementos figurarán en cada tapa, más una imagen que cada alumno deberá generar. Las imágenes podrán ser obra del propio alumno (foto, ilustración, etc.) o producida a través de intervención sobre imágenes preexistentes.
Las ilustraciones de tapa deberán tener alguna vinculación con el contenido de cada libro de manera directa, indirecta o figurada. Si bien un sistema de tapas puede resolverse solamente con recursos tipográficos, no los consideramos una opción válida para los objetivos pedagógicos de este ejercicio. Las ilustraciones ocuparán un espacio no menor al 40% de la superficie de la tapa. El formato de las tapas será de 14 x 21 cm (vertical).

Pautas principales de evaluación

  • Ajuste tipológico: evidente inscripción del diseño en el género “tapa de libro”.
  • Pertinencia de las imágenes: inteligibilidad de lo representado y vinculación (metafórica o directa) con el tema.
  • Estilo adecuado: compatibilidad del tratamiento gráfico general en los dos títulos del sistema.
  • Carácter sistémico: uso adecuado de elementos constantes y variables, que permitan identificar la colección.
  • Calidad gráfica general: armonía de la composición, calidad de las imágenes,
  • Tipografías y demás recursos elegidos.

Presentación
Se presentarán impresas en forma de mockup en una lámina tamaño A3 (29,7×42 cm). Se incluirá un pequeño rótulo con los datos de la cátedra, del alumno y los docentes.
Además se entregarán las tapas (y sus lomos) impresas en escala 1:1 y recortadas, para poder evaluar adecuadamente cuerpos tipográficos y diagramación no distorsionada por la perspectiva de los mockups.
El mismo día se enviará por mail la lámina de los mockups a:
disenobelluccia1@gmail.com
(sin la versión digital la entrega se considerará incompleta)

El formato de la entrega será jpg de buena calidad de 1920 px de ancho, o pdf de buena calidad.

El nombre de los archivos JPG responderá al siguiente criterio:
2018_tapas-libro_Apellido-Nombre_tapa1.jpg

2018_tapas-libro_Apellido-Nombre_tapa2.jpg

El asunto del mail incluirá el apellido y nombre del alumno y la comisión a la que pertenece.
(Los mejores trabajos que resulten de este ejercicio serán publicados en el sitio de la Cátedra, de ahí la importancia de que el material digital solicitado se encuentre en condiciones). Horario de entrega: 19.30 hs. Tolerancia hasta las 20:00 hs. Luego de ese horario la entrega tendrá tarde.

Temas:

Tema 1

Colección Periodismo y literatura
A sangre fría (Truman Capote)
Relato de un náufrago (Gabriel García Márquez)

Editorial Planeta

Tema 2

Colección Ficción argentina
La invención de Morel (Adolfo Bioy Casares)
Adán Buenosayres (Leopoldo Marechal)

Editorial Anagrama

Tema 3

Colección Latinoamérica
Pantaleón y las visitadoras (Mario Vargas Llosa)
El beso de la mujer araña (Manuel Puig)

Editorial Seix Barral

Condiciones de entrega
Se entregarán las dos tapas en una lámina cuyas características se informarán en clase oportunamente, así como las tapas sueltas y recortadas a escala. Y se enviará por mail.

  • May 17 / 2018
  • Comentarios desactivados en Programa del ejercicio Revista 2018
Programas

Programa del ejercicio Revista 2018

1. Objetivos pedagógicos a cumplir

Que los alumnos, trabajando en grupos, logren diseñar una revista temática de circulación masiva de venta en kioscos.

2. Contenidos principales

  1. El diseño de revistas
  2. Correcto uso tipográfico: legibilidad, color de párrafo, indicación de párrafos, etc.
  3. Manejo de los elementos del diseño editorial: títulos, volantas, subtítulos, bajadas, copetes, foliado, espacios de publicidad, etc.
  4. Diseño y manejo de grillas.
  5. Diseño y manejo de sistemas gráficos: repertorio tipográfico, paleta de colores, estilo y manejo de imágenes.
  6. Tipos de secciones de una revista.
  7. Versatilidad en el diseño para facilitar la diagramación periódica.
  8. Diseño de tapa para venta en kioscos.
  9. Detección de estilos y calidades gráficas.

3. Pedido de diseño

Diseñar una revista que saldrá a competir con otras, de similar temática, existentes en el mercado argentino. Será de circulación masiva, mensual y distribuida en kioscos. Formato 20 × 28 cm (cerrada), impresa a cuatro colores. Se deberá presentar un boceto con un mínimo de 28 páginas (incluyendo el pliego de tapas). Deberá tener las siguientes secciones y notas tipo:

  • sumario
  • editorial
  • sección de pastillas (notas breves)
  • nota estándar
  • nota corta (dos por página)
  • nota central
  • reportaje
  • correo de lectores
  • agenda
  • staff
  • publicidades (ver pauta acá)
  • y otras secciones adecuadas a la revista que variarán según el caso: clasificados, críticas, rankings, etc.

Ver más trabajos de alumnos de años anteriores

A. Revista de rock nacional

La empresa editora ha detectado un mercado ávido de consumir noticias e información sobre rock nacional. Considera que es posible insertar una nueva revista, de buena calidad gráfica y periodística, orientada al público joven principalmente, con la perspectiva de ganarlo y mantenerlo a lo largo del tiempo.

Será entonces una revista de rock nacional, con muy buen diseño, que se venderá en kioscos. Competirá con la revista Inrockuptibles (http://www.losinrocks.com/) con quienes compartirá lectores.

Tendrá reseñas de recitales, entrevistas a músicos, estrenos discográficos, noticias, crítica de películas, información de eventos, rankings, entre otros contenidos adecuados.

Las publicidades que llevará la revista serán de radioemisoras, recitales, instrumentos musicales, eventos, bares, etc.

Nombres de las revistas: Solo Rock y De acá.

B. Revista de espectáculos

Un grupo editorial ha decidido publicar una nueva revista sobre espectáculos (no chimentos), de venta en kioscos. Su destinatario será un público amplio (hombres y mujeres, jóvenes y adultos), especialmente, aficionados al cine, series y música, que buscan información y novedades sobre estos temas.

Será una revista muy moderna, con toda la actualidad del espectáculo nacional e internacional. Competirá con la revista La Cosa, entre otras publicaciones del rubro.

Tendrá noticias, crítica de estrenos, entrevistas con actores, información sobre los próximos lanzamientos, rankings entre otras secciones pertinentes.

La publicidad vendrá fundamentalmente de estrenos de películas y series, lanzamientos discográficos, obras teatrales en cartelera, etc.

Nombres de las revistas: Foco y Taquilla.

C. Revista de deportes

Luego del cierre de la revista El Gráfico, Una editorial ha detectado que hay un espacio vacante para una nueva revista de venta en kioscos sobre deportes, y ha decidido ocuparlo con la creación de una nueva publicación.

La revista se orientará al público masculino, ya sean jóvenes o adultos.

Será una revista de gran calidad gráfica, moderna y con excelentes fotografías.

Tendrá como contenidos principales: información sobre múltiples deportes nacionales e internacionales, eventos, guías sobre campeonatos, entrevistas con deportistas y demás secciones afines.

La publicidad más habitual será de marcas de ropa deportiva, canales de televisión promocionando programación y de eventos deportivos.

Nombres de las revistas: La Tribuna y Récord.

4. Pautas principales de evaluación

  • Ajuste tipológico y jerarquización: la adecuación de la gráfica a las necesidades editoriales para facilitar la comprensión y el sentido de cada elemento y cada sección de la revista.
  • Ajuste estilístico: la pertinencia de la gráfica al tipo de publicación y a su perfil editorial y público.
  •  Calidad gráfica: la inscripción de la gráfica a los estándares de calidad de diseño de publicaciones similares.
  • Ajuste técnico: que los aspectos técnicos y formales cumplan con el pedido enunciado arriba (con los ajustes que se le hagan en clase).

5. Condiciones de entrega

Cada grupo entregará una maqueta de la revista a tamaño real, y dos tapas adicionales para demostrar la versatilidad de su diseño. Se entregará, además, en formato PDF y tres renders en alta calidad.

El nombre de los archivos será:

  • 2018-revista-apellidos.pdf
  • 2018-render1-apellidos-jpg
  • 2018-render2-apellidos-jpg

(Los mejores trabajos que resulten de este ejercicio serán publicados en el sitio de la Cátedra, de ahí la importancia de que el material digital solicitado se encuentre en condiciones).

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