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Blog del taller

  • Oct 23 / 2012
  • Comentarios desactivados en Teennick, un caso de Branding de TV
Diseño II

Teennick, un caso de Branding de TV

Este caso es interesante porque tiene una propuesta gráfica muy sencilla, pero a la vez muy personal. No hay un despliegue especial respecto al logotipo. En general simplemente cala las imágenes. Hay una paleta de colores bien saturados que aparece en forma de planos con transparencia o directamente fondos. La tipografía aplica sobre estos planos, a veces cala en blanco y a veces en colores engamados o complementarios, siempre bien combinados. Muy bien manejadas las composiciones tipográficas (ver interlineado, siempre impecable). Se manejan dos variables de tipografía: bold y light, para establecer jerarquías.

Todo esto queda muy bien, porque la imagen de video es excelente, por supuesto.

  • Sep 27 / 2012
  • Comentarios desactivados en Transgresión estilística (legítima)
Diseño I, Diseño II, Diseño III

Transgresión estilística (legítima)

Un caso interesante de ruptura con el estilo del rubro lo podemos encontrar en el agua mineral VOSS http://www.vosswater.com/

En este caso la ruptura no es arbitraria o porque sí nomás, sino que responde al posicionamiento y perfil de dicha marca: la mayor sofisticación y calidad en aguas minerales. Basta mirar su página web para entender que se ubica en un nivel diferente al del resto de las aguas minerales. (Aunque la televisión noruega ha denunciado que no es tan natural como la promocionan).

Hay gente dispuesta a pagar unos 5 euros por menos de un litro del agua preferida por Madonna y otras «celebridades», y eso los marketineros bien lo saben. Por lo tanto no pueden venderla en una simple botella de plástico celeste.

Pero aparte de las locuras del mercado de consumo, es un caso de legítima transgresión al estilo tradicional del rubro: una agua mineral que se parece a un perfume. Vean si no la botella, un aviso y la comparación con dos envases de perfumes.

Raúl Belluccia


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