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Blog del taller

  • Mar 26 / 2018
  • Comentarios desactivados en Programa del ejercicio Presentación Audiovisual 2018
Diseño II, Programas

Programa del ejercicio Presentación Audiovisual 2018

1. Objetivos pedagógicos a cumplir

Que el alumno diseñe una presentación gráfica animada en pantalla, de complejidad media para acompañar el discurso de un orador sobre un tema específico.

2. Contenidos principales

  • Selección y ordenamiento de información
  • Presentaciones gráficas con ayuda de programas de pantalla
  • Diseño de pantallas para presentaciones
  • Calidad gráfica y multimedial
  • Interacción presentador/pantalla/público

3. Pedido de diseño

Cada estudiante deberá diseñar una presentación en PowerPoint o Keynote para ilustrar y reforzar la presentación de un orador de 3 minutos de duración. Deberá tener un mínimo de 15 pantallas y un máximo de 30.

La presentación estará dirigida al público en general. Deberá tener un carácter didáctico (ayudar a presentar la información con mucha claridad) y persuasivo.

La presentación deberá centrarse en una personalidad reconocida de la historia o del presente. Cada alumno deberá elegir el personaje sobre el cual realizará una investigación, elaborará una breve charla de tres minutos que será acompañada y reforzada mediante la presentación que diseñará.

4. Pautas principales de evaluación

  • Claridad informativa: que la información presentada se comprenda con facilidad.
  • Ajuste estilístico: que el estilo gráfico resulte adecuado al tipo de presentación (informativa, persuasiva, etc.) y al público objetivo (alumnos de primaria/secundaria, visitantes a un museo, etc.).
  • Calidad gráfica y multimedial: que tanto los elementos gráficos y multimediales (sonidos, movimientos, transiciones, etc.) como la puesta en pantalla correspondan a altos estándares de calidad. Que exista coherencia sistémica entre las diferentes diapositivas que componen la presentación, además de coherencia interna entre los elementos gráficos que componen cada diapositiva.
  • Ajuste técnico: que se cumpla en los aspectos técnicos y formales con el pedido enunciado arriba (con los ajustes que se le hagan en clase).

5. Condiciones de la entrega

Cada alumno deberá entregar los siguientes archivos digitales:

  1. El archivo de la presentación en formato PowerPoint o Keynote (proporción 16:9) con las notas del presentador -En caso de utilizarse tipografías especiales, una carpeta con las fuentes utilizadas. Solamente se aceptarán fuentes en formatos OpenType (OTF) o TrueType (TTF)-.
  2. Una versión PDF de la presentación.
  3. Un video en HD con la presentación (incluyendo también el relato hablado).

Si faltara alguno de estos tres archivos, la entrega se considerará incompleta y por lo tanto, desaprobada.

El nombre de los archivos responderá al siguiente criterio:

2018_Presentacion-Audiovisual_Nombre-Apellido.pptx
2018_Presentacion-Audiovisual_Nombre-Apellido.pdf
2018_Presentacion-Audiovisual_Nombre-Apellido.mp4

(Los mejores trabajos que resulten de este ejercicio serán publicados en el sitio de la Cátedra, de ahí la importancia de que el material digital solicitado se encuentre en condiciones)

Es importante destacar que durante el día de la entrega cada alumno hará la presentación oral acompañado del trabajo realizado frente a sus compañeros y docentes.

 

  • Oct 23 / 2017
  • Comentarios desactivados en Programa del ejercicio de aplicación de marca y desarrollo de sistema de identidad
Diseño I, Programas

Programa del ejercicio de aplicación de marca y desarrollo de sistema de identidad

Programa del ejercicio:
Aplicación de marca y desarrollo de sistema de identidad

Objetivo pedagógico:
Para una institución, y su respectiva marca, dadas por la cátedra:
Que los alumnos diseñen los restantes elementos básicos de identidad y los apliquen a un sistema de piezas modelo.

Contenidos principales a tratar durante las clases:

  • Marca e identidad corporativa, elementos primarios y secundarios de la identificación.
  • Sistemas gráficos.
  • Piezas gráficas de un sistema de identificación: tipología y funciones principales (identificar, persuadir, informar, llamar la atención, etc.).
  • Perfil del emisor e identificación gráfica.

Pedido de diseño
Dadas la marca y el perfil de una entidad:

a) que los alumnos definan los elementos básicos de identidad: paleta cromática y tipografías, y demás recursos gráficos de recurrencia que consideren necesarios (tramas, mascotas, tratamientos especiales, imaginería, etc.)

b) que diseñen un sistema de piezas variadas donde se hagan evidentes los criterios de uso de los elementos de identidad propuestos.

El perfil de la empresa o institución será de características fácilmente asimilables a las de un rubro o sector existente.
La cátedra dará la marca y cada alumno definirá la forma en que se aplica en cada circunstancia.

Pautas principales de evaluación
Ajuste tipológico: adecuación de las piezas a las características propias, lenguajes, funciones y necesidades de cada una de ellas.
Ajuste estilístico: adecuación del “clima” y características de cada pieza al perfil del emisor y a las necesidades de comunicación, gracias al uso y organización gráfica de imágenes, color, tipografías, etc.).
Carácter sistémico: uso adecuado de elementos constantes y variables, que permitan construir la identidad gráfica de la empresa.
Calidad gráfica general: armonía de las composiciones, calidad de las imágenes, tipografías y demás recursos elegidos.

Temas:
1- Casa de ropa infantil (tipo cheeky/grisino)
(Bambini)

Enlace para bajar la marca: http://catedrabelluccia.com.ar/wp-content/uploads/2017/10/marca-bambini.pdf

2- Fábrica de chocolates/postres con confitería tipo Balcarce, Havanna
(Alpino)

Enlace para bajar la marca: http://catedrabelluccia.com.ar/wp-content/uploads/2017/10/marca-alpino.pdf

3- Cadena de pinturerías (tipo Prestigio, Rex)
(Solar)

Enlace para bajar la marca: http://catedrabelluccia.com.ar/wp-content/uploads/2017/10/marca-solar.pdf

4- Fábrica de pastas frescas con venta al público (tipo Multipasta o La Juvenil)
(Pomodoro)

Enlace para bajar la marca: http://catedrabelluccia.com.ar/wp-content/uploads/2017/10/marca-pomodoro.pdf

Condiciones de entrega
Se entregarán paneles de acuerdo a modelo propuesto en clase.

Nota importante: este trabajo reúne contenidos trabajados en la cursada y agrega nuevos. Por sus características es requisito aprobarlo para aprobar el año.

Piezas (sujeto a modificación si por cuestiones ajenas al desarrollo del ejercicio se modifican los tiempos)

Piezas a diseñar para todos los temas
1- Home sitio web (o tienda online si corresponde)
2- Portada de facebook + avatar (simulación de la página)
3- Publicación promocional para Fb
4- Aviso de página completa para revista de interés general)
5- Frente del local
6- Tarjeta personal
7- Mail promocional

Piezas específicas

Bambini: Bolsa, etiquetas

Alpino: Vasos/tazas/platos, Uniformes

Solar: Latas o productos propios.

Pomodoro: Cajas de pastas, bolsa

  • Oct 19 / 2017
  • Comentarios desactivados en Programa del ejercicio Diseño de marca 2017
Diseño III, Programas

Programa del ejercicio Diseño de marca 2017

1. Objetivos generales

Que los estudiantes:

  1. diseñen la marca gráfica de una institución dada;
  2. definan los elementos de recurrencia identificadora necesarios para el caso (tipografías, cromática, tramas, mascotas, etc.) y
  3. diseñen modelos de las principales piezas de comunicación, ajustados a un perfil del emisor dado, donde se evidencie el correcto funcionamiento de la marca y de los demás elementos identificadores.

 

2. Datos y pedido de diseño para cada caso

Caso 1: Cadena de blanquería

Un grupo de comercios y pequeños productores de ropa para cama y baño han constituido una empresa bajo una marca única para comercializar sus productos en una cadena de locales en las principales ciudades del país.

En la cadena se venderá ropa de cama (sábanas, acolchados, fundas, almohadas, cubrecamas, frazadas, edredones, etc), ropa de baño (toallas, toallones, batas, alfombras, cortinas, etc.), de cocina (manteles, servilletas, repasadores, accesorios, etc.).

Los productos de la cadena tendrán un nivel medio y medio/alto de calidad y se orientan a un público amplio dentro de la clase media.

Los estudios de mercado que este grupo encargó comprueban la existencia de un nicho para una nueva marca de blanquería, con nuevas propuestas de diseño y variedad de modelos.

Nombres

  • BÖRG
  • FRIDA
  • MORA

Perfil del cliente

  • Empresa argentina privada
  • Objetivo: el lucro económico
  • Actividad: comercialización de ropa de cama, baño y cocina en locales propios y franquiciados.
  • Valores distintivos: diseño muy actualizado, renovación de modelos, precio y calidad competitivos.
  • Competencia: Arredo, Nordika, Home Collection, Hiper Blanco.
  • Política de difusión principal: fuerte presencia publicitaria tradicional y en redes sociales; promociones en acuerdo con bancos y tarjetas de crédito. Presencia de locales en shoppings y centros comerciales para instalar masivamente la marca.

Estrategia para diseñar la marca gráfica

La identificación visual de la empresa deberá reunir los siguientes requisitos:

  • Estilo gráfico: el abanico estilístico de este tipo de marcas puede ser amplio, dentro de la amplitud aceptable la marca a diseñarse debe ser neta, limpia, elegante (pero no débil, sutil o frágil); lo suficientemente neutra como para convivir con los muy diferentes estilos y diseños de los productos que vende y con los inevitables cambios en las modas.
  • Tipo: explorar todas las opciones tipológicas.
  • Legibilidad: alta
  • Singularidad: alta respecto de sus competidores y del sector.
  • Llamado de atención: medio/alto.
  • Reproducibilidad: adaptable a las condiciones que imponen los materiales y soportes de la marca en marquesinas, vidrieras, etiquetas, etc.

Piezas clave para el uso de la marca

Las piezas clave tienen el objetivo de servir para demostrar el funcionamiento de la marca gráfica y el sistema de signos básicos identificadores en situaciones emblemáticas para la organización. No son piezas finales sino ejemplos de uso.

  • El frente de los locales
  • Bolsa
  • Envases de productos de marca propia
  • Web (home)
  • Tarjeta personal
  • Aviso de página completa (revista)

Caso 2: Cadena de comida rápida y foodtucks

Un grupo de propietarios de parrilas y restaurantes, asociados con inversores han creado una cadena de locales con marca única para comercializar comidas rápidas y participar con camiones/restaurantes (Foodtrucks) en los distintos eventos y espacios para ese tipo de moda gastronómica.

La comida estará basada en el sandwich de gusto argentino (choripán, bondiolita, vacío, etc.) las variantes de chimichurri, en los estándares del fast food (hamburguesas, panchos) y en los típicos acompañamientos, aderezos, y postres de este tipo de comidas.

Nombres

  • LUCAS
  • RETRUCO

Perfil del cliente

  • Empresa argentina privada
  • Objetivo: el lucro económico
  • Actividad: venta de comida rápida en loales y camiones especiales
  • Valores distintivos: calidad de productos, menú innovador y atractivo, precio accesible (no el más barato).
  • Competencia: Mc Donalds, Burger King, KFC, Subway, pizzerías (Kentucky, Americana, etc.).
  • Política de difusión principal: fuertes campañas publicitarias tradicionales y en redes sociales; promociones y premios; esponsoreo de equipos de fútbol, presencia en espectáculos deportivos y recitales.
  • Público: masivo, con preponderancia en adolescentes y jóvenes que buscan nuevas opciones de estilos de consumo.

Estrategia para diseñar la marca gráfica

Esta cadena necesita que sus signos gráficos de identificación cuenten con los siguientes requisitos:

  • Tipo: explorar todas las opciones tipológicas.
  • Estilo: fuerte, popular, comercial, ameno.
  • Legibilidad: alta
  • Llamado de atención: alto
  • Singularidad: alta
  • Vigencia: alta. No puede envejecer pronto o pasar de moda. 

Piezas clave para el uso de la marca

Las piezas clave tienen el objetivo de servir para demostrar el funcionamiento de la marca gráfica y el sistema de signos básicos identificadores en situaciones emblemáticas para la organización. No son piezas finales sino ejemplos de uso.El frente de los locales

  • Los camiones
  • Vajilla y envases (descartables)
  • Web (home)
  • Tarjeta personal
  • Aviso de página completa (revista)

Caso 3: Tarjeta de crédito popular

Un grupo bancos provinciales, junto a cadenas de supermercados y de comercios, han creado una tarjeta de crédito destinada principalmente a los sectores de ingresos bajos y/o medios de alcance nacional.

Los estudios de mercado que el grupo encargó demuestran la viabilidad de una nueva tarjeta de este tipo ante el aumento de la compra a crédito, de internet como canal de compras y ventas, y de la mayor bancarización del público.

El sistema tendrá distintintos niveles de tarjetas, siguiendo el modelo de Tarjeta Naranja.

Nombres

  • ANDINA
  • MÍA

Perfil del cliente

  • Empresa argentina privada
  • Objetivo: el lucro económico
  • Actividad: gerenciamiento y comercialización de tarjetas de crédito.
  • Oferta: tarjetas de crédito accesibles a diferentes niveles socioeconómicos. Acuerdos con cadenas y marcas para brindar descuentos a los socios de las tarjetas.
  • Valores distintivos: seriedad, facilidad de acceso, amplitud de negocios adheridos, promociones convenientes.
  • Pretende posicionarse como la tarjeta popular que puede mostrarse sin pudor, y no la tarjeta “de los pobres”.
  • Competencia: Naranja, Italcred, Data, Nevada y el resto de las tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, etc.).
  • Clientela principal: público de nivel socioeconómico bajo y medio.
  • Política de difusión principal: fuerte presencia publicitaria tradicional y en redes sociales; promociones y auspicios.

Estrategia para diseñar la marca gráfica

La identificación visual de la empresa deberá reunir los siguientes requisitos:

  • Estilo gráfico: universal, comercial, estable, fuerte (no demagógico o populachero).
  • Tipo marcario: En el caso de Mia, en principio se recomienda un tipo nominal, aunque queda abierta la posibilidad de explorar también tipos simbólicos. Para Andina no se recomienda ningún tipo en particular.
  • Legibilidad: alta
  • Singularidad: alta respecto de sus competidores y del sector.
  • Llamado de atención: alto. Pero su estridencia no puede entrar en contradicción con el estilo adecuado.
  • Versatilidad: alta. Debe armonizar con todo tipo de productos, promociones y situaciones de compra.

Piezas clave

Las piezas clave tienen el objetivo de servir para demostrar el funcionamiento de la marca gráfica y el sistema de signos básicos identificadores en situaciones emblemáticas para la organización. No son piezas finales sino ejemplos de uso.

  • El plástico (tarjeta de crédito) y el sticker para locales adheridos
  • El frente de los locales
  • Sponsoreo en camiseta de fútbol (San Lorenzo de Almagro)
  • Web (home)
  • Tarjeta personal
  • Aviso de página completa (revista)

 

3. Pedido de diseño

Se requiere el diseño de la marca gráfica y los elementos básicos identificadores, de acuerdo con la estrategia descripta. El diseño proveerá:

  • Marca gráfica (coincidente con las recomendaciones de tipo marcario).
  • Paleta cromática: sistema de colores estables que se utilizarán en las diferentes piezas.
  • Familia/s tipográfica/s que se utilizarán para la redacción de los diferentes mensajes.
  • Especificaciones técnicas y de reproducción para los elementos descriptos.
  • Avatar para redes sociales.
  • Aplicación de la marca al menos en las piezas clave mencionadas.

4. Condiciones de entrega

La entrega se realizará en dos paneles de 70×100 cm. que contendrán la marca, los otros elementos identificadores y las piezas modelo más representativas, para expresar la propuesta del alumno. El diagrama básico de los paneles y las recomendaciones para su armado se darán oportunamente en clase.

 

5. Pautas principales de evaluación

  • Ajuste del diseño a la estrategia de marca establecida por este programa
  • Calidad gráfica general
  • Presentación: calidad, cuidado y ajuste a la consigna

 

6. Bibliografía recomendada

  1. Marca y marca gráfica
  2. Marca y transmisión de sentido
  3. La marca: ¿vestimenta o disfraz?
  4. Sí logo
  5. Pensamiento tipológico
  6. Cómo definir el tipo marcario adecuado
  7. De la identidad al signo identificador
  8. Marca cromática y semántica del color
  9. Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
  10. Con o sin símbolo
  11. Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
  12. El testeo de la marca corporativa
  13. Toda marca debe ser…
  14. Las recetas en el diseño de marca
  15. Más sobre el logotipo corporativo
  • Oct 09 / 2017
  • Comentarios desactivados en Programa del ejercicio Branding de TV 2017
Branding de TV, Diseño II, Programas

Programa del ejercicio Branding de TV 2017

1- Objetivos pedagógicos a cumplir

Que los alumnos diseñen un sistema de identidad (identificadores, separadores, etc.) de un canal de televisión asignado.

Dicho sistema implicará necesariamente definir los elementos de recurrencia visual (colores, tipografías, misceláneas, etc.)  la animación gráfica y el sonido ya que identificarán al canal y sus mensajes en pantalla, durante las emisiones habituales.

Como ejemplos de piezas a diseñar se sugiere ver los siguientes videos:

2- Contenidos principales

  • Función y características de las principales piezas audiovisuales para la identificación de un canal de televisión.
  • Sistemas gráficos audiovisuales.
  • La calidad en el medio audiovisual.
  • Movimiento, sonido, tiempo y ritmo.

3- Pedido de diseño

Se supone que las revista Rolling Stone, el sitio web Trip Advisor y el CCK van a tener, cada una, un canal de TV para aumentar y potenciar su actual imagen institucional y expandir el conocimiento de sus respectivas actividades, temáticas y ofertas en el gran público.

Las tres tienen una gran cantidad de contenidos y temas de interés como para sostener un programación variada y atractiva.

A cada estudiante se le asignará un canal para que diseñe una serie de piezas.

Rolling Stone

Eslogan: Donde vive la música

Perfil: Será un canal principalmente de música que también tendrá contenidos de cine, series modernas. Destinado a un público joven.

Ejemplos de temas principales a tratar:

  • Música
  • Cobertura de eventos
  • Recitales en vivo
  • Bandas emergentes
  • Agenda y actualidad
  • Cine
  • Series

Posibles programas fijos:

  • En vivo: La cobertura de los mejores recitales internacionales en vivo.
  • Novedades: Programa de actualidad, agenda, cobertura de eventos.
  • Dame cine: Ciclo de estrenos de películas.
  • De 10: Programa que muestra 10 videos musicales conectados por alguna temática. Por ejemplo, 10 videos musicales con la temática de fútbol. Los mejores 10 videos de Los Piojos.
  • Clasicazos: Programa de videoclips musicales de la década del 70 al 90.

Competencia: MTV, HTV.

 CCK

Eslógan: Cultura nacional

Perfil: Esta señal será un canal estatal cultural. Con amplios contenidos que irán, por ejemplo,  desde la música clásica hasta el graffiti. Los contenidos pueden ser más o menos populares y se debe evitar que la señal se vea como un canal aburrido o viejo. Apunta a un público amplio, con contenidos para todas las edades y géneros.

Ejemplos de temas principales a tratar:

  • Literatura
  • Teatro
  • Cine
  • Pintura
  • Fotografía
  • Música
  • Documentales
  • Agenda

Posibles programas fijos:

  • El maestro: Conciertos de música clásica.
  • Hecho en Argentina: Ciclo de cine nacional.
  • Nuestros chicos: Programa para niños que cuenta con músicos y artistas populares nacionales.
  • A escribir se ha dicho: Ciclo de entrevistas con grandes escritores contemporáneos.
  • El arte en la calle: Programa que registra artistas callejeros trabajando: músicos, humoristas, bailarines, grafiteros, pintores, etc.

Competencia: Encuentro, Canal(á).

Trip Advisor

Eslógan: Viajemos juntos

Perfil: Será un moderno canal de viajes y turismo. Con programación que puede mostrar desde los grandes monumentos históricos hasta pequeños pueblos o destinos singulares, festivales regionales y pintorescos restoranes de las principales ciudades. El canal está destinado a jóvenes y adultos de cualquier género.

Ejemplos de temas principales a tratar:

  • Viajes
  • Turismo
  • Gastronomía
  • Estilo de vida
  • Documentales
  • Naturaleza
  • Ecología

Posibles programas fijos:

  • «5 Estrellas»: Programa dedicado a mostrar los mejores hoteles del mundo.
  • «Maravillas arquitectónicas»: Documentales que muestran edificios representativos de distintos países.
  • «Check-in»: Reality show que refleja el día a día de una aerolínea.
  • «En ruta»: Programa que recorre distintos destinos de la Argentina.
  • «Comemos afuera»: Este programa muestra los mejores lugares para ir a comer en las principales ciudades.

Competencia: NatGeo, Discovery.

Cada estudiante deberá diseñar las siguientes piezas para el canal asignado:

  1. Dos identificadores (ID). Uno de 5 a 10 seg. y otro de 10 a 15 seg.
  2. Dos separadores (Bumpers)
  3. El identificador en formato «mosca» (Bug) con entrada y salida (10 a 20 segundos en total)
  4. Dos promociones de programas hipotéticos
  5. Una placa legal (disclaimer). «Película para para mayores de 13 años» o «La siguiente películas puede contener escenas de sexo explícito…», o similar. (5 a 10 seg.)

El conjunto de las piezas deberá conformar un sistema identitario ajustado específicamente al canal, deberá tener alta calidad audiovisual. Cada pieza deberá cumplir con sus funciones específicas.

4- Pautas principales de evaluación

  • Pertinencia tipológica: La inscripción de cada pieza dentro del tipo adecuado.
  • Carácter sistémico: La capacidad de las piezas de articularse como partes de un mismo conjunto.
  • Adecuada claridad informativa: Que las piezas, acompañados de sus correspondientes leyendas, transmitan mensajes de correcta y unívoca interpretación.
  • Calidad audiovisual: La correcta selección y relación armónica entre elementos gráficos, el movimiento, manejo del tiempo y banda de sonido.
  • Compatibilidad estilística: los recursos estéticos adoptados no deberán desentonar con el perfil del canal asignado.

5- Condiciones de la entrega

Cada alumno deberá entregar:

Un video en formato HDV 720 (1280×720 px) o HDV 1080 (1920×1080 px), que incluirá la siguiente secuencia de piezas:

  1. Primera pieza de ID o identificador
  2. Segunda pieza de ID o identificador
  3. Primer separador o bumper
  4. Segundo separador o bumper
  5. Ejemplo de identificador en formato «mosca» o bug
  6. Primera placa promocional (corta)
  7. Segunda placa promocional (larga)
  8. Placa legal o disclaimer

Se deberá incluir una placa de 2 segundos antes de cada pieza (a modo de rótulo), indicando el nombre de la pieza y el nombre del alumno. Al inicio y al final del video se deberá incluir una placa de 5 segundos con la siguiente información:

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Diseño Gráfico II
Cátedra Belluccia
Ejercicio No 5: Branding de TV para «Nombre del Canal»
Alumno: Nombre y apellido del alumno
Docentes: Nombres y apellidos de los docentes de la comisión

  • Sep 27 / 2017
  • Comentarios desactivados en Programa del ejercicio Lyric video 2017
Diseño II, Programas

Programa del ejercicio Lyric video 2017

1- Objetivos pedagógicos a cumplir

Que los alumnos diseñen un fragmento de no menos de 10 segundos de un lyric video.

Como ejemplos de la pieza a diseñar se sugiere ver los siguientes videos:

2- Contenidos principales

  • Breve introducción al After Effects.
  • Tiempos de lectura y ritmos en movimiento.
  • Animación de tipografía.
  • Relación imagen y sonido.

3- Pedido de diseño

Cada estudiante deberá seleccionar una canción en base a la cual diseñará el lyric video. Esta canción será editada para seleccionar un fragmento de la misma de no menos de 10 segundos de duración sobre el cuál se diseñará el video.

Se podrá incluir video, imágenes y tipografías sin ningún tipo de restricción.

4- Pautas principales de evaluación

  • Pertinencia tipológica: La inscripción de cada pieza dentro del género «lyric video».
  • Calidad audiovisual: La correcta selección y relación armónica entre elementos gráficos, el movimiento, manejo del tiempo y banda de sonido.
  • Compatibilidad estilística: los recursos estéticos adoptados no deberán desentonar con el tema musical seleccionado.

5- Condiciones de la entrega

Cada alumno deberá entregar un video en formato HDV 720 (1280×720 px) o HDV 1080 (1920×1080 px)-.

Se deberá incluir una placa de 2 segundos antes de cada pieza (a modo de rótulo), indicando el nombre de la pieza y el nombre del alumno. Al inicio y al final del video se deberá incluir una placa de 5 segundos con la siguiente información:

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Diseño Gráfico II
Cátedra Belluccia
Alumno: Nombre y apellido del alumno
Docentes: Nombres y apellidos de los docentes de la comisión
Formatos de video recomendados: MOV, MP4

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