:::: MENU ::::

Condiciones de cursada

  • Mar 21 / 2013
  • Comentarios desactivados en Condiciones de cursada

Condiciones de cursada

Para que no queden dudas y no se produzcan malentendidos durante la cursada, se dejan perfectamente explícitos los requisitos formales para la aprobación del año.

La regularidad

De acuerdo con lo establecido por la FADU, todo alumno conserva su condición de regular mientras no tenga más del 25% de inasistencias en cada cuatrimestre y no falte más de dos días de clase consecutivos.

Los trabajos prácticos

Durante el desarrollo de los ejercicios se pedirán Trabajos Prácticos (TP) de entrega obligatoria. Quien no entregue un TP no aprobará el ejercicio. Si, por alguna razón, un alumno debe faltar el día de entrega de un TP, puede traerlo a la clase siguiente (o enviarlo con un compañero). Si el alumno concurre a clase el día del TP solicitado sin el trabajo o con el trabajo incompleto, se considerará como no entregado, y no aprobará el ejercicio. Los TP no se califican con una nota.

Las pre-entregas

Las pre-entregas son instancias muy importantes que suceden poco tiempo antes de la finalización de cada ejercicio, para que el estudiante reciba una evaluación y unas recomendaciones previas a la entrega definitiva. Las pre entregas se recibirán indefectiblemente hasta las 20 horas.

Las entregas

Al finalizar el proceso de diseño de cada ejercicio los alumnos presentarán la entrega final. Las entregas se recibirán indefectiblemente hasta las 20 horas y son de carácter obligatorio. La segunda vez que un alumno llegue tarde con una entrega final tendrá el ejercicio aplazado.
Importante: la no presentación de la entrega de un ejercicio implica perder de condición de alumno regular, y su presentación incompleta implica el aplazo del ejercicio respectivo. En caso de inconvenientes personales del estudiante, las entregas podrán ser entregados por otra persona en su nombre.

La evaluación

Todo ejercicio evaluado tendrá una calificación dentro de la escala de 1 a 10 y una instancia particular para la explicación de la nota asignadas.
Al final del primer cuatrimestre la cátedra hará un balance del rendimiento de cada alumno y le comunicará su situación particular en la cursada (puntos fuertes y flojos, recomendaciones, advertencias, etc.). Los ejercicios desaprobados no tendrán instancia recuperatoria en ningún caso.

La aprobación de la materia

Todo alumno que tenga más de un ejercicio aplazado no podrá aprobar el año, pero podrá continuar su cursada mientras mantenga la regularidad por asistencia. En ningún nivel podrá reprobarse el último ejercicio del año.
La calificación final (la que va en la libreta) se expresa en números del 1 al 10. Todo alumno calificado con 4 ó más promociona la materia. Debe aclararse que la nota final no es el promedio matemático de las notas de los ejercicios y parciales, ya que la evaluación anual tiene otros componentes (actitud en clase, evolución, dedicación, etc.).

La nota en la libreta

A todo alumno que realice la entrega final en condición de regular se le pondrá una nota (de 1 a 10) en la libreta. La calificación de “LIBRE” en la libreta solo podrán tenerla quienes no sean alumnos regulares al terminar el año.

La copia

Algunos ejercicios requieren, por parte de los alumnos, la creación de imágenes o la intervención y/o combinación creativa de imágenes existentes para producir un nuevo hecho gráfico.
Cuando se solicita este tipo de tarea, obviamente, no está permitido presentar como propia una imagen levantada o copiada literalmente. 

La casi infinita cantidad de imágenes accesibles vía Internet hace imposible que se pueda controlar la originalidad requerida en ese tipo de ejercicios pero, como ya ha sucedido, si la copia literal se comprueba el ejercicio será aplazado.

La comunicación con los alumnos fuera del taller

Toda información necesaria para el desarrollo de los trabajos (los programas de los ejercicios, material recomendado, modelos, etc.) se publican en el sitio de la Cátedra (http://catedrabelluccia.com.ar) o en los grupos de Facebook de cada nivel. Para facilitar la comunicación fuera del taller, cada alumno deberá proveer a sus docentes una dirección de correo electrónico que utilice con frecuencia, que servirá para enviarle avisos de publicaciones o para hacer anuncios importantes de último momento.
Algunas novedades y curiosidades de interés general, se publican en las páginas de la Cátedra en Facebook (https://www.facebook.com/CatedraBelluccia) y en el Twitter (https://twitter.com/CBelluccia).