Los principales ejercicios de la Cátedra en 2014, para los tres niveles.
Diseño I
- Expresión gráfica
Representación gráfica personal, sintética y reconocible de un elemento (un animal, una planta, etc.), a partir del análisis de su forma en la realidad.
Ver trabajos - Introducción al diseño editorial
Puesta en página para una publicación, basada en la experimentación gráfica con imágenes y tipografía.
Ver trabajos - Gráfica promocional para las redes sociales
Diseño de un sistema gráfico destinado a dar a conocer en las redes sociales una institución, un comercio, un evento o un producto. - Ilustración de portada de libro
Generación de imágenes para ilustrar y dotar de identidad propia a las tapas de una colección de libros, mediante los diferentes lenguajes de la creatividad gráfica, combinando usos cromáticos y tipográficos.
Ver trabajos - Envase + Diseño de Información
Diseño de las seis caras y el prototipo a tamaño real de un envase para identificar y comunicar las características de un producto: un juguete, un electrodoméstico, un instrumento utilitario, etc.
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Diseño II
- Gráfica para presentaciones
Diseño de gráfica de apoyo para una presentación pública de un orador.
Ver trabajos - Signos contemporáneos
Expresión de la identidad (de un grupo social, un género artístico, una actividad contemporánea, etc.) mediante un sistema de signos de alta síntesis, singularidad creativa y actualidad formal y estilística.
Ver trabajos - Web de producto
Diseño de sitio web promocional de última generación para un producto o servicio existente en el entorno real, seleccionado por el alumno.
Ver trabajos - Revista sectorial
Diseño de una revista completa dirigida a públicos interesados en un tema específico (deportes extremos, tatoo, veganismo, arte digital, etc.).
Ver trabajos - Branding de TV
Diseño de un sistema de piezas audiovisuales para identificar un canal de televisión (bumpers, IDs, promos de programas, grillas, “mosca” en acción, etc.).
Aclaración: Aunque este ejercicio pueda generar cierto temor en un principio, finalmente los alumonos logran dominar las aplicaciones rápidamente y producen resultados sorprendentes y muy creativos, superando en muchísimos casos las expectativas del equipo docente.
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Diseño III
- Packaging
Diseño de envases de productos de consumo masivos con demandas creativas, estilísticas, de diferenciación, informativas y de calidad, equivalentes a las que se presentan en la realidad de la vida profesional.
Ver trabajos - Diseño de diarios
Diseño de un diario de circulación nacional en respuesta a una demanda múltiple: inscripción en el tipo logrando diferenciación respecto de la competencia; unidad estilística general sin pérdida de la diversidad y personalidad de las secciones; respeto por la clase e importancia de las informaciones; y actualidad en el manejo de tipografía e imagen.
Ver trabajos - Web institucional
Diseño de sitio web para una organización real. Implica un análisis del medio, diagnóstico de la situación actual y experimentación gráfica para arrivar a una propuesta superadora.
Ver trabajos - Imagen de un evento efímero
Creación de un sistema de piezas de comunicación para identificar y comunicar públicamente un recital, una exposición o un festival. Incluye la generación de una imagen distintiva (a modo de marca), afiches, cartelería o marquesinas en el predio, mail promocional, entradas, credenciales, aviso en prensa y banners para la web.
Ver trabajos - Sistema de identidad institucional
Diseño de signos identificadores (marca gráfica) de alto rendimiento para una institución o empresa. Definición de recurrencias gráficas estables (cromáticas, tipográficas, usos de la marca, etc.) y piezas modelo de los diferentes sub-lenguajes: institucional, promocional, publicitario, interno, ambiental, del servicio, etc.
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