3- Programa del ejercicio Promoción en Redes Sociales 2017
1. Objetivos pedagógicos a cumplir
Que el alumno diseñe la gráfica promocional para medios digitales para una empresa de pequeña escala.
2. Contenidos principales
- Diseño de gráfica para el soporte pantalla
- Comunicación en redes sociales
- Lenguajes persuasivos y promocionales
- Tipologías gráficas en la web (sitios web, banners, placas promocionales, identificación en redes sociales, etc.)
- Sistemas gráficos
3. Pedido de diseño
Diseñar la estrategia gráfica y comunicacional para redes sociales de una empresa pequeña. El trabajo implica la generación ideas de comunicación y redacción de textos para una promoción compatible con la actividad de la organización asignada, cuya temática será propuesta por el alumno y aprobada por el equipo docente. Las piezas a diseñar son las siguientes:
Sistema gráfico promocional:
- Imagen de portada específica de la promoción (motivo del ejercicio) para Facebook.
- 3 placas persuasivas diferentes que mencionen distintos aspectos de la promoción.
Las excusas (empresas) serán provistas por la cátedra. Las imágenes no tienen que ser (necesariamente) de las empresas dadas. Se deben buscar imágenes pertinentes de buena calidad, adecuadas para el mensaje y el tono de las promociones.
Al avatar de la empresa pueden modificarlo si consideran que es necesario.
4. Pautas principales de evaluación
- Pertinencia estilística: adecuación de la gráfica al tipo de organización y al soporte digital
- Sistema: coherencia entre las diferentes piezas. Uso adecuado de elementos constantes y variables.
- Calidad gráfica: armonía de la composición y cuidado de la imagen, tipografías y recursos.
5. Condiciones de la entrega
En una lámina impresa cuyas características serán informadas oportunamente.
El mismo día se se enviará por mail la lámina en formato digital a:
disenobelluccia1@gmail.com
(sin la versión digital la entrega se considerará incompleta)
El formato del panel será jpg o pdf.
Resolución mínima para el jpg: 1920 pixeles (ancho)
Resolución máxima: 4096 pixeles (ancho)
(en caso de ser pdf será en buena calidad pero tratando de evitar un peso excesivo)
Además se enviarán las imágenes individuales en formato jpg: el nombre de los archivos JPG y el modo de presentación responderá a los siguientes criterios:
2017_dg1_redes_Nombre-Apellido_Portada-Facebook.jpg (simulación en contexto)
2017_dg1_redes_Nombre-Apellido_Placa-promocional-1.jpg (ancho 1280 pixeles)
2017_dg1_redes_Nombre-Apellido_Placa-promocional-2.jpg (ancho 1280 pixeles)
2017_dg1_redes_Nombre-Apellido_Placa-promocional-3.jpg (ancho 1280 pixeles)
El avatar y una de las placas se deben mostrar en la imagen 1.
(Los mejores trabajos que resulten de este ejercicio serán publicados en el sitio de la Cátedra, de ahí la importancia de que el material digital solicitado se encuentre en condiciones)
Temas
- Danza Aerea BA (escuela de danza) https://www.facebook.com/danzaaereaba/
- 5411 Soho Hotel Boutique & Spa (hotel boutique) https://www.facebook.com/5411Soho-Hotel-Boutique-Spa-520011534711942/
- Abramar Buceo (Academia de buceo) https://www.facebook.com/AbramarBuceo/
- Más Escuela de Cocina (escuela de cocina) https://www.facebook.com/EscuelaDeCocinaMas/
Horario de entrega: 19:30, tolerancia hasta las 20:00 hs. Después de las 20 la entrega tendrá tarde. Sin la entrega enviada por mail, la entrega se considerará incompleta.