Objetivo pedagógico
Que el alumno reformule un envase existente dado pasándolo de bolsa a caja, al tiempo que modifica sutilmente su gráfica para transformarlo en una edición especial de mayor calidad.
Contenidos principales
- Diseño en 3 dimensiones
- Selección y tratamiento de imágenes
- Selección y ajuste tipográfico
- Pertinencia estilística
- Distribución de la información en las diferentes caras de la caja
- Decisiones cromáticas de acuerdo a criterios funcionales, estilísticos e identitarios.
- Llamado de atención
- Organización y jerarquización de la información
Pedido de diseño
Se deberá rediseñar un envase de un producto económico dado de venta en paquete tipo bolsa conservando la marca y el producto pero adaptándolo a una caja de dimensiones dadas de acuerdo a un pedido específico. Además se transformará el envase del para convertirlo en una «edición especial» .
Pautas principales de evaluación
- Comunicación: pertinencia de las decisiones del diseño: selección tipográfica, organización de la información, legibilidad, tamaño y color tipográfico de los textos, características de las imágenes, jerarquización gráfica.
- Pertinencia estilística: ajuste al estilo adecuado al tipo de pieza, emisor y público.
- Sintaxis: organización armónica de los elementos.
- Calidad gráfica: armonía de la diagramación, adecuada elección y tratamiento gráfico de paletas cromática, tipográfica y de recursos gráficos, así como coherencia en las decisiones adoptadas. Adecuación a los estándares altos de calidad en envases similares.
- Presentación: Calidad, cuidado y ajuste a la consigna de la entrega.
Presentación
El envase se presentará armado como maqueta a tamaño real.
Temas
- Pan rallado Preferido
- Fideos mostacholes Favorita
- Polenta Presto Pronta