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Programa del ejercicio de aplicación de marca y desarrollo de sistema de identidad

  • Oct 10 / 2019
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Diseño I, Programas

Programa del ejercicio de aplicación de marca y desarrollo de sistema de identidad

Objetivo pedagógico:
Para una institución, y su respectiva marca, dadas por la cátedra:
Que los alumnos diseñen los restantes elementos básicos de identidad y los apliquen a un sistema de piezas modelo.

Contenidos principales a tratar durante las clases:

  • Marca e identidad corporativa, elementos primarios y secundarios de la identificación.
  • Sistemas gráficos.
  • Piezas gráficas de un sistema de identificación: tipología y funciones principales (identificar, persuadir, informar, llamar la atención, etc.).
  • Perfil del emisor e identificación gráfica.

Pedido de diseño

Piezas a diseñar para todos los temas:

  1. Imagen de portada de facebook + avatar (simulación de la página)
  2. Aviso de página completa para revista de interés general)
  3. Frente del local
  4. Tarjeta personal
  5. Mail promocional

Aclaración: el listado de piezas puede sufrir leves modificaciones en función de los tiempos disponibles.

Piezas opcionales:
Posteo promocional para redes sociales
Bolsa / envase / caja
Uniformes
Vehículos
Home sitio web
Etc.

Tarea a realizar
Dadas la marca y el perfil de una entidad se diseñará la serie de piezas pedidas de acuerdo a una propuesta de identidad generada por el/la estudiante. En las piezas se harán evidentes los criterios de uso de los elementos de identidad propuestos.

Los estudiantes deberán definir los elementos básicos de identidad: paleta cromática y tipografías, y demás recursos gráficos de recurrencia que consideren necesarios (tramas, mascotas, tratamientos especiales, imaginería, etc.)

El perfil de la empresa o institución será de características fácilmente asimilables a las de un rubro o sector existente.
La cátedra dará la marca y cada alumno definirá la forma en que se aplica en cada circunstancia.

Pautas principales de evaluación

  • Ajuste tipológico: adecuación de las piezas a las características propias, lenguajes, funciones y necesidades de cada una de ellas.
  • Ajuste estilístico: adecuación del “clima” y características de cada pieza al perfil del emisor y a las necesidades de comunicación, gracias al uso y organización gráfica de imágenes, color, tipografías, etc.).
  • Carácter sistémico: uso adecuado de elementos constantes y variables, que permitan construir la identidad gráfica de la empresa.
  • Calidad gráfica general: armonía de las composiciones, calidad de las imágenes, tipografías y demás recursos elegidos.

Condiciones de entrega
Se entregarán paneles de acuerdo a modelo propuesto en clase.

Nota importante: este trabajo reúne contenidos trabajados en la cursada y agrega nuevos. Por sus características es requisito aprobarlo para aprobar el año.

Presentación
Se presentará en un panel montado. Los detalles se especificarán en clase. Se incluirá un pequeño rótulo con los datos de la cátedra, del alumno y los docentes.

El mismo día se enviará por mail a:
disenobelluccia1@gmail.com
(sin la versión digital la entrega se considerará incompleta)

El formato de la entrega será pdf o jpg de buena calidad de 1920 px de ancho.
El nombre de los archivos responderá al siguiente criterio:
2019_identidad_Apellido-Nombre.jpg

El asunto del mail incluirá el apellido y nombre del alumno y la comisión a la que pertenece.
(Los mejores trabajos que resulten de este ejercicio serán publicados en el sitio de la Cátedra, de ahí la importancia de que el material digital solicitado se encuentre en condiciones). Horario de entrega: 19.30 hs. Tolerancia hasta las 20:00 hs. Luego de ese horario la entrega tendrá tarde.

Para bajar las marcas hacer clic en el nombre de las mismas en el listado de abajo.

Temas:
1. Cadena de heladerías (tipo Chungo) llamada Kalt
2. Cadena de fábrica de pastas (tipo Multipasta) llamada Valentino
3. Cadena de pinturerías (tipo Prestigio) llamada Croma