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Programa del ejercicio Gráfica para evento 2018

  • May 13 / 2018
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Diseño III, Programas

Programa del ejercicio Gráfica para evento 2018

1. Objetivos pedagógicos a cumplir

Diseñar un sistema de comunicación e identificación para un evento temático, en los tiempos reales de la práctica profesional.

2. Contenidos principales

  • La identificación y los medios gráficos de identificación.
  • Comunicación e identificación visual de eventos: marca efímera.
  • Los códigos promocionales y persuasivos. El registro informativo y legal.
  • Llamado de atención y singularidad.
  • Unidad estilística en los sistemas gráficos de piezas. Constantes y variables.
  • Secuencia de lectura, llamado de atención, adaptación a distintos tamaños y formatos.
  • Legibilidad.
  • Jerarquización y organización de la información.
  • Estilos gráficos para promociones.

 

3. Pedido de diseño

Cada estudiante diseñará un sistema de piezas de carácter promocional para un evento. El diseño tendrá el objetivo de otorgarle identidad y personalidad gráfica al evento; informar correctamente acerca de los motivos, precios, lugar, fechas, y, fundamentalmente, persuadir al público destinatario para que concurra.

El sistema de la promoción incluirá, al menos, las siguientes piezas:

  • Gráfica en el frente del edificio o predio donde se realizará. Para esto cada alumno tendrá que sacar/ obtener una foto del lugar y montar su mensaje sobre las estructuras existentes o simular la situación.
  • Sitio web: solo la página de inicio o página única (escritorio y móvil).
  • Mail promocional (escritorio y móvil).
  • Página de Facebook (avatar, encabezado y posteo).
  • Afiche de vía pública 110 x 140 cm. (Carteleras municipales). Cada alumno deberá presentar el afiche montado en una cartelera real en el entorno urbano, para eso tendrá que sacar previamente una foto adecuada a este pedido.
  • Aviso en prensa: página de revista. Cada alumno elegirá una revista cuyo perfil sea compatible con el evento elegido, y montará su aviso en página impar, pero mostrando la doble página completa (la página par debe ser tomada de una revista real). Formato 20 x 28 cm.
  • Invitación impresa: tamaño a elección, formato mínimo 10 x 15 cm. (frente y dorso).
  • Merchandisign posible del evento a elección (ejemplo bolsa)
  • Animación de la imagen del evento (breve video).
    ​ Tendrá una función publicitaria y deberá contar con principio y fin. El video deberá tener un mínimo de 5 y un máximo de 15 segundos. Este video será para exhibir en youtube, en publicidad en televisión o web, en pantallas in situ, etc.
  • ​Ademas deberán realizar un ID multiuso de la marca del evento​ que podría usarse para agregar antes o después de cualquier video generado en torno al evento o como separador para ser exhibido durante las charlas. Esto requerirá pensar en una gráfica para la marca del evento que a posteriori pueda tener movimiento/animación.

El evento contará con 4 sponsors elegidos por el alumno, acordes al rubro, cuyas marcas deberán ser incluidas en todas las piezas gráficas. Ver ejemplos de años anteriores.

 

4. Pautas principales de evaluación

La evaluación del trabajo tendrá en cuenta:

  • Capacidad identificatoria: La adecuada relación de imágenes, cromática, tipografía y misceláneas para otorgarle personalidad propia acorde al caso.
  • Carácter sistémico: La capacidad de las piezas de articularse como partes de un mismo mensaje.
  • Lenguaje promocional: Adecuación de la propuesta gráfica a los fines del pedido: persuadir al público y provocar la asistencia al evento.
  • Ajuste tipológico y estilístico: Es la pertinencia de las decisiones formales al tipo de evento y caso específico.
  • Rendimiento comunicacional: Clara comprensión de la imagen y el texto principal. Correcta selección de contenido y correcta jerarquización.

5. Temas

Los docentes asignarán en clase los temas a desarrollar.

Todos los eventos se realizarán en el predio de La Rural los días 13, 14 y 15 de Octubre.

MEGAPLAY
La mayor feria latinoamericana de video juegos.
Feria de videojuegos, tecnología y entretenimiento más importante de la región donde podrán acceder a lo último y lo mejor
de la industria internacional y local. Cuenta con actividades para toda la familia, lanzamientos exclusivos, numerosos expositores,
torneos de e-sport, concursos de cosplay, shows en vivo, charlas y talleres.
 
NATURALIA
La feria de las plantas, flores y jardines.
Stands de viveros procedentes de diversos lugares del país y espacios para destacados floristas.
En los más de 130 puestos se podrá encontrar una amplia gama de maquinarias, decoración para el jardín,
plantas exóticas, jardines verticales, servicios de compost, entre otros.
Contará con espacios de recreación, actividades medioambientales, charlas de expertos y talleres educativos.
TENTACIONES
La feria de la pastelería y repostería. 
Destinada a realizadores, reposteros, pasteleros, y amantes de la cocina dulce. Aquí podrán encontrar todas las novedades del sector: insumos, materias primas nacionales e importadas, stands de productos elaborados ademas de profesionales pasteleros internacionales que brindarán clases demostrativas.
Mayoristas, distribuidores, fabricantes y particulares podrán encontrar aquí todas las nuevas tendencias.
ACUASPORT
La gran feria de los deportes acuáticos.
Todas aquellas personas que la visiten podrán encontrar una gran oferta de productos y servicios relacionados con los deportes náuticos, la tecnología y los servicios navales. Buceo, snorkel, pesca submarina, surf, windsurf, kit surf, paddle surf o kayac entre otros.
Se brindarán ponencias sobre los diferentes deportes así como también la presentación de novedades de suministros, equipamientos y accesorios
Diferentes talleres y workshops se realizaran en las 3 jornadas del evento.

6. Condiciones de la entrega

Se entregará en 3 paneles tamaño A3 montado en soporte rígido, unidos de modo que se puedan plegar. La distribución de piezas en los paneles será informada oportunamente por la cátedra. Estos paneles deberán ser subidos al drive en un .pdf junto con la publicidad + ID animado. Podrán acompañar la entrega de piezas sueltas impresas en casos que lo consideren necesario. Las mismas deberán entregarse dentro de un sobre pegado por detrás de los paneles.