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Programa del ejercicio Campaña gráfica digital para promocionar un evento 2019

  • Jun 24 / 2019
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Diseño III, Programas

Programa del ejercicio Campaña gráfica digital para promocionar un evento 2019

1. Objetivos pedagógicos a cumplir

Diseñar un sistema de identificación y comunicación gráfica para un evento temático, en los tiempos reales de la práctica profesional.

2. Contenidos principales

  • La identificación y los medios gráficos de identificación.
  • Comunicación e identificación visual de eventos: marca efímera.
  • Los códigos promocionales y persuasivos. El registro informativo y legal.
  • Llamado de atención y singularidad.
  • Unidad estilística en los sistemas gráficos de piezas. Constantes y variables.
  • Secuencia de lectura, llamado de atención, adaptación a distintos tamaños y formatos.
  • Legibilidad.
  • Jerarquización y organización de la información.
  • Estilos gráficos para promociones.
  • Recursos de promoción en redes sociales
  • Gráfica animada
  • Producción de videos promocionales

3. Pedido de diseño

Cada estudiante diseñará un sistema de piezas digitales de carácter promocional para un evento. El diseño tendrá el objetivo de otorgarle identidad y personalidad gráfica al evento; informar correctamente acerca de los motivos, precios, lugar, fechas, y, fundamentalmente, persuadir al público destinatario para que concurra.

El sistema de la promoción incluirá, al menos, las siguientes piezas (imágenes y videos):

  • Video ID animado de la marca del evento para usos múltiples. (duración máxima: 5 segundos). Esto requerirá diseñar previamente los signos gráficos que identificarán al evento, y a posteriori generar un modo animado de aparecer en pantalla.
  • Video teaser (duración: mínimo 30 segundos y máximo 60 segundos).
    Esta pieza buscará generar expectativa sobre el evento, revelando poca información para despertar la curiosidad e intriga de los espectadores.
  • Video informativo (aproximadamente 60 segundos de duración). Deberá incluir toda la información pertinente del evento (fecha, lugar, actividades generales, etc). Esta pieza será exhibida en youtube, en publicidad en televisión, en la web, en pantallas in situ, etc.
  • 2 videos de espera que aparecerán en pantalla antes del inicio de una charla. Deberán presentar a quien expone, indicando empresa y país.
    Uno de los videos presentará un único exponente y el otro presentará un dúo.
  • Redes sociales:
    • Perfil y avatares de redes sociales Instagram y Facebook.
    • 5 storys para publicar en redes.
    • Posteos para redes sociales:
      • posteo teaser
      • presentación de algún expositor
      • anuncio de alguna actividad
      • promociones varias del evento
  • Afiche de vía pública 110 x 140 cm. (Carteleras municipales). Cada alumno deberá presentar el afiche montado en una cartelera real en el entorno urbano.
  • Mailing de invitación al evento (version mobile).
  • Credencial de acreditación al evento.
  • Podrán sumarse todas las piezas que se consideren pertinentes para mostrar el funcionamiento del sistema gráfico promocional.

El evento contará con 4 sponsors elegidos por el alumno, acordes al rubro, cuyas marcas deberán ser incluidas en todas las piezas gráficas. Ver ejemplos de años anteriores.

4. Pautas principales de evaluación

La evaluación del trabajo tendrá en cuenta:

  • Capacidad identificatoria: La adecuada relación de imágenes, cromática, tipografía y misceláneas para otorgar personalidad propia al evento.
  • Carácter sistémico: La capacidad de las piezas de articularse como partes de un mismo mensaje.
  • Lenguaje promocional: Adecuación de la propuesta gráfica a los fines del pedido: persuadir al público y provocar la asistencia al evento.
  • Ajuste tipológico y estilístico: Es la pertinencia de las decisiones formales al tipo de evento y caso específico.
  • Rendimiento comunicacional: Correcta selección de contenido y correcta jerarquización.

5. Temas

Los docentes asignarán en clase los temas a desarrollar. Todos los eventos se realizarán en el Centro Costa Salguero los días 18, 19 y 20 de Julio.

FITNET
La mayor feria latinoamericana de fitness
El lugar de encuentro de empresarios y profesionales de la industria de clubes y gimnasios de Argentina así como también para amantes de la vida fit. El evento ofrece capacitación con los máximos referentes de la industria nacional e internacional del fitness a través de: conferencias, talleres, y las clases gratuitas TTS – Test Training Sessions. Además, la actividad cuenta con una exposición comercial con los principales proveedores del sector.
 
DECOMAX
La feria de decoración para el hogar
Con proveedores de diseño y arquitectura, espacios de interiorismo desarrollados por reconocidos diseñadores y arquitectos que presentan las tendencias actuales, en un ambiente decorado y con la presencia de proveedores de arquitectura y decoración. Se desarrollaran workshops y talleres, así como también espacios destinados para la venta de elementos de decoración.
GREENBA
La feria de ecología y sustentabilidad
Para incentivar el desarrollo y el consumo sustentable. Habrá stands de universidades, diferentes instituciones y organizaciones sociales que trabajan para concientizar sobre este tema. Además, habrá talleres, disertaciones y clases de cocina, así como también stands para la venta de diferentes productos que permiten desarrollar una vida eco friendly.
El público podrá conocer todas las prácticas que existen en esta materia: se expondrán proyectos de energía solar y eólica, además de reciclado, habrá un segmento especial de construcción sustentable y bioconstrucción, huertas verticales, techos verdes, alimentación sana, diseño y movilidad sustentables.
TURISTEAR
La feria de viajes y turismo low cost.
La feria reunirá destinos turísticos, líneas aéreas, productos turísticos internacionales, agencias de viajes y servicios de tecnología como parte de su atractivo para ofrecerle al viajante todo lo que necesita saber para hacerlo al menor costo. Tiene como objetivo poner el mundo al alcance de los viajeros nacionales, reuniendo en 3 días las mejores promociones, tarifas y beneficios que los especialistas en viajes pueden ofrecer a sus clientes.

6. Condiciones de la entrega

La entrega constará de:

  1. un panel impreso y montado en soporte rígido en tamaño A2 donde se presentará un resumen de la gráfica propuesta por el alumno para el evento. El diseño del panel será a elección del alumno. En caso de ser necesario se podrán sumar mas paneles que deberán estar unidos (a modo de acordeón).
  2. Un único video que incluirá todas las piezas audiovisuales desarrolladas en formato full HD 1920 x 1080 (1080p H.264)

El panel en formato .pdf y el video deberán ser subidos al drive de la cátedra en la carpeta correspondiente.