:::: MENU ::::

Programa del ejercicio Promoción en Redes Sociales 2015

  • Jun 22 / 2015
  • Comentarios desactivados en Programa del ejercicio Promoción en Redes Sociales 2015
Diseño I, Programas

Programa del ejercicio Promoción en Redes Sociales 2015

1. Objetivos pedagógicos a cumplir

Que el alumno diseñe la gráfica promocional para medios digitales para una empresa de pequeña escala.

2. Contenidos principales
Diseño de gráfica para el soporte pantalla
Comunicación en redes sociales
Lenguajes persuasivos y promocionales
Tipologías gráficas en la web (sitios web, banners, placas promocionales, identificación en redes sociales, etc.)
Sistemas gráficos

3. Pedido de diseño
Diseñar la estrategia gráfica y comunicacional para redes sociales de una empresa pequeña. El trabajo implica la generación ideas de comunicación y redacción de textos para una promoción compatible con la actividad de la organización asignada, cuya temática será propuesta por el alumno y aprobada por el equipo docente. Las piezas a diseñar son las siguientes:

Avatar para redes sociales (formato cuadrado para Facebook).

Sistema gráfico promocional:
Imagen de portada específica de la promoción (motivo del ejercicio) para Facebook.
3 placas persuasivas diferentes que mencionen distintos aspectos de la promoción.
Anuncio promocional para facebook (para la columna derecha) informando sobre la promoción.
Un e-mail para difundir la promoción.
Las empresas y sus marcas gráficas serán provistas por la cátedra.

4. Pautas principales de evaluación
Pertinencia estilística: adecuación de la gráfica al tipo de organización y al soporte digital
Sistema: coherencia entre las diferentes piezas. Uso adecuado de elementos constantes y variables.
Calidad gráfica: armonía de la composición y cuidado de la imagen, tipografías y recursos.

5. Condiciones de la entrega
En una lámina impresa cuyas características serán informadas oportunamente.

Se adjuntará un CD claramente identificado con marcador indeleble (2015, DG1, Promoción en redes sociales, Nombre y apellido del alumno) que contendrá cada una de las piezas. El nombre de los archivos JPG y el modo de presentación responderá a los siguientes criterios:

  1. 2015_dg1_promocion-en-redes-sociales_Nombre-Apellido_Portada-Facebook.jpg (simulación a tamaño real)
  2. 2015_dg1_promocion-en-redes-sociales_Nombre-Apellido_Placa-promocional-1.jpg (ancho 1280 pixeles)
  3. 2015_dg1_promocion-en-redes-sociales_Nombre-Apellido_Placa-promocional-2.jpg (ancho 1280 pixeles)
  4. 2015_dg1_promocion-en-redes-sociales_Nombre-Apellido_Placa-promocional-3.jpg (ancho 1280 pixeles)
  5. 2014_dg1_promocion-en-redes-sociales_Nombre-Apellido_Email-promocional.jpg (simulación a tamaño real)

El avatar y una de las placas se debe mostrar en la imagen 1.

(Los mejores trabajos que resulten de este ejercicio serán publicados en el sitio de la Cátedra, de ahí la importancia de que el material digital solicitado se encuentre en condiciones)

Temas
Giro didáctico
Chicco Argentina
Sensei Sushi
Librería Hernández

Horario de entrega: 19:30, tolerancia hasta las 20:00 hs. Después de las 20 la entrega tendrá tarde.