1. Objetivos pedagógicos a cumplir
Que los alumnos diseñen la interfaz y experiencia de usuario de una aplicación para dispositivos móviles.
2. Contenidos principales
- Introducción al diseño de interfaz (UI)
- Introducción al diseño de experiencia de usuario (UX)
3. Pedido de diseño
Una empresa desarrolladora de software planea lanzar al mercado tres nuevas aplicaciones que competirán con otras, similares, ya existentes. Se requiere el diseño de las primeras pantallas de la aplicación. Esto implica mostrar el proceso que lleva al usuario desde que toca el ícono hasta la última pantalla del proceso de registro de usuario en la App.
En ese sentido el diseñador deberá:
- Definir la identidad visual de la aplicación
- Establecer qué contenidos solicitar al usuario para poder registrarse
- Definir el flujo de la información
Tema 1: Music Cloud
Music Cloud es una app que te permite escuchar música y mucho más.
Encuentra música nueva. Colecciona canciones y listas de reproducción. Sigue a amigos y artistas. Descubre podcasts, humor y noticias.
Estés donde estés. Hagas lo que hagas. La app Music Cloud te permite oír más.
Tema 2: Take me
Take me es un app de viajes compartidos para viajar en forma rápida y confiable en tan solo minutos, de día o de noche. Sin tener que estacionarte o esperar un taxi o autobús. Con Take me, pides viajes con un simple toque y es muy fácil pagar con tarjeta de crédito, o dinero en efectivo en algunas ciudades.
Tema 3: Kastor
Kastor proporciona un servicio de almacenamiento en la nube y chat cifrado punto a punto a través de navegadores web estándar, junto a aplicaciones dedicadas para dispositivos móviles. Al contrario que con otros proveedores de almacenamiento en la nube, tus datos son cifrados y descifrados en tus dispositivos cliente únicamente y nunca por nosotros.
4. Pautas principales de evaluación
- Adecuación al medio: Correcta adaptación de la propuesta a las características técnicas y comunicacionales propias del medio.
- Calidad en el manejo de elementos gráficos
- Claridad informativa: Correcta selección de contenido y correcta jerarquización.
- Ajuste sistémico: La capacidad de las piezas de articularse como partes de un mismo mensaje; correcta relación entre recurrencias y singularidades.
5. Condiciones de entrega
- Se deberá entregar un archivo HTML mostrando el flujo de información que lleva al usuario desde que abre la aplicación hasta que logra registrarse exitosamente a la misma.
- Se entregará también un video en HD de presentación que muestre el flujo de la información.