1. Objetivos pedagógicos a cumplir
Que los alumnos diseñen un sitio web de una sola página en formato continuo y un sistema de piezas digitales de comunicación para la web para un producto real.
Se sugiere ver el siguiente sitio:
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2. Contenidos principales
- Comunicación e identificación visual en la Web;
- mini sitios, presencia en redes sociales, el avatar como identificador, el favicon;
- secuencia de lectura, interacción, llamado de atención, manejo de tiempos, peso de los archivos, diseño adaptable (responsive design), etc.;
- diseño para diferentes dispositivos (computadoras, tablets, celulares)
- elementos de pantalla;
- herramientas de la web 2.0;
- calidad gráfica y multimedial;
3. Pedido de diseño
Cada estudiante diseñará y desarrollará un sitio web para un producto real de una sola página en formato continuo, tipo «papiro» (scrolling sites), con los siguientes objetivos:
- otorgar identidad/personalidad gráfica a la promoción del producto;
- informar correctamente acerca de los motivos y fines del sitio;
- persuadir al público destinatario a que realice las acciones buscadas.
A cada alumno se le asignará un tema, dentro de ese tema deberá elegir un producto existente en la realidad, y para ese producto realizará el trabajo.
Por ejemplo: si el tema fuese “Galletitas” un estudiante podrá elegir “Criollitas” y otro “Oreo” para hacerles el sitio.
El proyecto implicará diseñar las siguientes piezas gráficas:
- sitio;
- versión para móviles;
- página en Facebook (imagen de perfil, portada y una publicación);
- banner animado 300×250 (se sugiere diseñarlo en Google web designer);
- mail promocional;
- icon para favoritos (favicon).
Los temas son los siguientes:
- Periférico de PC, por ejemplo gamepad, impresora, mouse, etc.
- Instrumento musical, por ejemplo guitarra, piano, batería, etc.
- Electrodoméstico para cuidado personal, por ejemplo, secador de pelo, corta cabello, planchita, etc.
4- Pautas principales de evaluación
- Adecuación al medio (web): Correcta adaptación de la propuesta a las características técnicas y comunicacionales propias del medio.
- Calidad en el manejo de elementos gráficos
- Claridad informativa: Correcta selección de contenido y correcta jerarquización.
- Ajuste sistémico: La capacidad de las piezas de articularse como partes de un mismo mensaje; correcta relación entre recurrencias y singularidades.