:::: MENU ::::

Transgresión estilística (legítima)

  • Sep 27 / 2012
  • Comentarios desactivados en Transgresión estilística (legítima)
Diseño I, Diseño II, Diseño III

Transgresión estilística (legítima)

Un caso interesante de ruptura con el estilo del rubro lo podemos encontrar en el agua mineral VOSS http://www.vosswater.com/

En este caso la ruptura no es arbitraria o porque sí nomás, sino que responde al posicionamiento y perfil de dicha marca: la mayor sofisticación y calidad en aguas minerales. Basta mirar su página web para entender que se ubica en un nivel diferente al del resto de las aguas minerales. (Aunque la televisión noruega ha denunciado que no es tan natural como la promocionan).

Hay gente dispuesta a pagar unos 5 euros por menos de un litro del agua preferida por Madonna y otras “celebridades”, y eso los marketineros bien lo saben. Por lo tanto no pueden venderla en una simple botella de plástico celeste.

Pero aparte de las locuras del mercado de consumo, es un caso de legítima transgresión al estilo tradicional del rubro: una agua mineral que se parece a un perfume. Vean si no la botella, un aviso y la comparación con dos envases de perfumes.

Raúl Belluccia